Política

​Caso Keiko Fujimori: habrá audiencias hasta el 8 de enero

Abogada Giulliana Loza sostiene que no existe alto grado de probabilidad de la supuesta actividad criminal.
20:07 horas - Viernes, 3 Enero 2020

El nuevo pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori continuará siendo evaluado hasta el miércoles 8 de enero, así lo anunció el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, Víctor Zuñiga Urday.

En la jornada de este viernes la abogada Giulliana Loza negó que exista un alto grado de probabilidad de la supuesta actividad criminal, como sostiene el Ministerio Público; y remarcó que su patrocinada no tuvo interés en el informe final del proyecto de la Interoceánica a favor de Odebrecht.

[Lee también: Keiko Fujimori: hermana de Úrsula Letona niega ser aportante a campaña presidencial]

En un momento de la audiencia, Loza fue amonestada por el juez Zúñiga, a razón de haber dicho que el fiscal José Domingo Pérez se hacía llamar “Gargamel” por perseguir un supuesto “pitufeo” de los fondos con los que se financiaron las campañas de Fuerza Popular.

A su salida de la audiencia, Domingo Pérez sostuvo que la abogada de Keiko Fujimori “ha sacado de contexto algunas frases de los testigos” y lamentó los insultos que la defensa técnica profirió en su contra. Por su parte, Giulliana Loza cuestionó que el miembro del equipo Lava Jato “omitiera 400 elementos de convicción”.

Por lo pronto, este sábado 4 de enero se reanudará la audiencia desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde, según lo dispuesto por el tribunal a cargo de este caso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina