Política

Caso Keiko Fujimori: críticas al fallo revelan desconocimiento, según Blume

Precisó que así hayan intervenido 100 jueces, eso no garantiza que hayan sido justos.
21:08 horas - Miércoles, 4 Diciembre 2019

El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, consideró que las críticas al fallo que permitió la excarcelación de Keiko Fujimori por haber rectificado a 14 jueces revelan un “alarmante desconocimiento” del Código Procesal Constitucional.

“No se trata de un tema numérico, pueden haber 100 jueces que han intervenido, eso no significan que sean justos. Hemos detectado que hay una afectación de los derechos fundamentales y somos jueces constitucionales. Nosotros cuidamos los derechos fundamentales y esa es nuestra labor”, precisó en Cara a Cara.

[Lee también: Caso Keiko Fujimori: respuesta del TC ‘sorprende’ a procurador]

A su juicio los funcionarios que tengan ese razonamiento deberían iniciar un curso de Derecho Procesal Constitucional y una revisión de los conocimientos constitucionales, del Derecho Internacional, de los Derechos Humanos, de la Convención americana de Derechos Humanos, entre otros.

“¿Cómo es posible que funcionarios públicos que se supone deben conocer la normativa la infrinjan tan flagrantemente, la desconozcan y sorprendan a la opinión pública con opiniones equivocadas y ajenas al marco legal correspondiente?”, puntualizó Ernesto Blume.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina