Política

Caso Interoceánica: piden incluir a Kuczynski como investigado

Procuraduría solicita lo propio para Fernando Zavala y Gerardo Sepúlveda.
21:19 horas - Lunes, 4 Noviembre 2019

La Procuraduría Ad Hoc del caso Lava Jato pidió al Ministerio Público incluir como investigados en el caso Interoceánica Sur al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, el ex jefe de gabinete, Fernando Zavala y al empresario chileno Gerardo Sepúlveda.

También se solicita incluir en las pesquisas a las empresas Westfield, propiedad de Kuczynski, y First Capital, de Sepúlveda. Dicho requerimiento estaría fundamentado en nuevos elementos que se sumaron al caso en el transcurso de las indagaciones.

[Lee también: Pedro Pablo Kuczynski: incautan dos inmuebles vinculados al expresidente]

El procurador Jorge Ramírez sostiene que, en base al informe final de la comisión investigadora multipartidaria del Congreso, existe una relación entre el estudio de factibilidad y la concesión de la obra al consorcio Conirsa, integrada por Odebrecht.

Estos hechos ocurrieron durante en el gobierno de Alejandro Toledo, cuando Kuczynski se desempeñaba como presidente del Consejo de Ministros, y Zavala era el titular del MEF.

Cabe señalar que hasta el momento Pedro Pablo Kuczynski, Fernando Zavala y Gerardo Sepúlveda participaron en las audiencias del caso Interoceánica en calidad de testigos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina