Caso Interoceánica: Alejandro Toledo pidió nuevamente ser trasladado a una clínica durante audiencia
Las declaraciones de Alejandro Toledo se dieron durante la audiencia del juicio por el caso Interoceánica. Foto: Captura.
El expresidente Alejandro Toledo aseguró que no se encuentra bien de salud y pidió nuevamente ser trasladado a una clínica, durante la audiencia del juicio por el caso Interoceánica.
Esta es la segunda vez, en menos de una semana, que el expresidente asegura estar mal de salud durante el juicio que se le sigue por el presunto delito de colusión. Además, mencionó que no se le permite participar en la sesión.
“No estoy bien, seguramente mi abogado le ha transmitido todo. Estoy pidiendo que me lleven a la clínica y no quieren. No sé cómo hago para cumplir con ustedes y le pido disculpas, por favor”, dijo el exmandatario este lunes en una breve intervención.
Las declaraciones de Toledo Manrique se dieron desde el establecimiento penitenciario de Barbadillo.
A su turno, el abogado del exmandatario, Roberto Su, explicó que su patrocinado solo puede participar como asistente, pero no intervenir porque no le corresponde; y respecto al tema de su salud, señaló que no es parte del presente proceso.
Posteriormente, la jueza Zaida Pérez Escalante, titular del Segundo Juzgado Penal Colegiado, aseguró que lo referido a la salud del expresidente lo está viendo el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
#AudienciasPJ. Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional continúa audiencia de juicio oral contra el expresidente #AlejandroToledo y otros investigado por el delito de colusión - Caso: Proyecto Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil. Ver: https://t.co/NdO5KW1nB8 pic.twitter.com/FAJTYbhrg3
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) July 15, 2024
CASO INTEROCEÁNICA TRAMO IV
El Ministerio Público solicitó 35 años de prisión para el exmandatario Toledo Manrique por el caso de la licitación del tramo IV de la Carretera Interoceánica.
Según la tesis fiscal, Alejandro Toledo habría recibido seis millones de dólares como soborno por parte de la constructora brasileña Camargo y Correa, para garantizar la adjudicación del tramo 4 de la carretera.
Además de este caso, el ex jefe de Estado cuenta con otras dos acusaciones fiscales. Por el caso Carretera Interoceánica tramos II y III, solicitan 20 años de cárcel. Mientras que por el caso Ecoteva piden 16 años de condena en su contra.