Política

Caso Ecoteva: PJ resolverá la próxima semana nuevo pedido extradición contra Toledo

Así lo anunció el juez Cesar San Martín al término de la audiencia en la que se evaluó la solicitud de extradición del Ministerio Público contra el exmandatario.
17:00 horas - Miércoles, 26 Febrero 2020

El juez supremo César San Martín señaló que la próxima semana la Sala Suprema Penal Permanente de la Corte Suprema resolverá si declara procedente o no el pedido de extradición contra el expresidente Alejandro Toledo y su esposa, Eliane Karp, por el Caso Ecoteva.

De acuerdo a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, Toledo Manrique habría beneficiado  a las empresas Odebrecht y Camargo y Correa, en la licitación de los tramos 2, 3 y 4 de la Carretera Interoceánica Sur, a cambio de sobornos.

[Lee también: PJ dicta dos meses de impedimento de salida del país para Gerardo Sepúlveda]

La tesis fiscal también sostiene que el expresidente habría recibido 35 millones de dólares de las empresas beneficiadas, durante su gestión en el periodo 2001 - 2006, a través de las cuentas del empresario Josef Maiman.

Por su parte, el abogado de Alejandro Toledo, Roberto Su, sostuvo que no se podía elevar un nuevo pedido de extradición por los mismos hechos que en el caso Odebrecht.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina