Política

Caso Diarios Chicha: Reprograman lectura de sentencia a Fujimori por desvío de más de US$ 17 millones

7:57 horas - Miércoles, 7 Enero 2015

La Corte Superior de Justicia de Lima informó, vía Twitter, que reprogramó la lectura de la sentencia que recibirá el ex presidente Alberto Fujimori por el proceso de los llamados ‘diarios chicha’. La diligencia será mañana, 11:30am, en la sala de audiencias de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes). 

Alberto Fujimori es acusado de haber autorizado el desvío de fondos de las Fuerzas Armadas al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), con el objetivo de comprar la línea editorial de ‘diarios chicha’ que apoyaron su segunda reelección en el 2000.

Recuérdese que el desvío de los referidos fondos públicos (17 millones 199 mil 452 dólares, según la Contraloría) ya ha sido confirmado por otros tribunales, que condenaron al exasesor Vladimiro Montesinos y a exjefes militares.

El 29 de diciembre pasado, el ex jefe de Estado dio sus alegatos finales, en los que dijo ser "totalmente inocente". Según Fujimori, los usos indebidos de dinero se dieron fuera de su control y ajenos a su conocimiento.

A saber, la Fiscalía solicitó una condena de 8 años de prisión en contra de Alberto Fujimori por el presunto delito de peculado. Mientras, la Procuraduría Anticorrupción pidió el pago de una reparación civil de S/. 244 millones (81,5 millones de dólares) a favor del Estado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina