Política

Caso Cócteles: pedido para incluir a Fuerza Popular se verá el 19

Martha Chávez, abogada del partido, denunció persecución política.
21:52 horas - Jueves, 7 Noviembre 2019

La Fiscalía deberá esperar hasta el 19 de noviembre para sustentar su pedido de incluir a Fuerza Popular en el caso Cócteles, en el que Keiko Fujimori es investigada por presunto lavado de activos y de ser supuestamente la líder de una organización criminal.

La audiencia donde se tenía previsto evaluar este pedido fue suspendida por el juez Víctor Zúñiga del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, tras acoger el pedido de la abogada de este partido político, Martha Chávez.

[Lee también: Caso Odebrecht: Jorge Yoshiyama afirma que Keiko Fujimori conocía de aportes]

La exparlamentaria requirió mayor tiempo para revisar los últimos documentos presentados por la fiscalía sobre este proceso. “Vamos a tener el tiempo necesario para estudiar pruebas que el señor ha traído el día de hoy y para plantear nuestra contradefensa, nuestras contrapruebas y las argumentaciones”, indicó.

El fiscal del equipo especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez tomó como un acto dilatorio el aplazamiento de la audiencia. “Actuaciones de suspensión o reprogramación afectan siempre el regular desarrollo de todo proceso”, refirió.

Asimismo, informó que ha presentado en este proceso el acta de declaración de Jorge Yoshiyama Sasaki, quien aseguró que Keiko Fujimori sabía de los aportes de Odebrecht a su campaña electoral.

“La organización Fuerza Popular tiene que ser incluida como sujeto del proceso para que más adelante en la etapa correspondiente se apliquen las medidas que establece la ley”, señaló.

Según el fiscal, de incluir a Fuerza Popular en esta investigación, la agrupación podría ser sancionada hasta con su disolución.

Marta Chávez dijo que Domingo Pérez busca que Fuerza Popular no participe en los próximos comicios y rechazó que su partido sea una organización criminal.

“Querer involucrar como organización criminal a un partido político en circunstancias en que además está en curso un proceso electoral es bien extraño”, sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina