Política

Caso Chinchero: Alarcón ratifica informe que involucra a Vizcarra

Excontralor no declaró sobre la versión de un presunto ofrecimiento de dinero por parte de Fiorella Molinelli.
20:49 horas - Miércoles, 18 Septiembre 2019

El excontralor Edgar Alarcón ratificó ante la Comisión de Fiscalización el informe de auditoría la adenda del aeropuerto Chinchero, que señala presuntas responsabilidades penales y administrativas contra Martín Vizcarra, cuando era ministro de Transportes y Comunicaciones.

Cabe recordar que el informe de auditoría también halló presuntas responsabilidades penales y administrativas en otros nueve funcionarios, entre ellos la exviceministra de Transportes y hoy presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli.

[Lee también: Caso Chinchero: documentos de Kuntur Wasi no coincidirían con respuestas de Vizcarra]

Según Edgar Alarcón, el hecho de que el exministro Martín Vizcarra haya trasladado la responsabilidad a Fiorella Molinelli delegándole la firma de la adenda no lo exime a él de responsabilidad por haber sido el titular del pliego. “Sabía lo que se estaba firmando. O sea, no desconocía el hecho”, refirió.

El exfuncionario detalló que hubo hasta nueve reuniones en las que Martín Vizcarra, la entonces viceministra de Transporte, Fiorella Molinelli, y otros funcionarios trataron el tema Chinchero como un proyecto que “debía salir”.

Además, dijo que la firma de la adenda “rompió” el equilibrio financiero del proyecto y modificó las condiciones y los riesgos estipulados desde un inicio del contrato.

Edgar Alarcón evitó responder sobre la versión de un presunto ofrecimiento de dinero por parte de Fiorella Molinelli, pero sí habló de amenazas contra él y su familia que llegaron de manera anónima.

La Comisión de Fiscalización citará para este viernes al contralor Nelson Shack y a la fiscal Zoila Sueno, quien investiga el caso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina