Caso Chibolín: suspenden preventivamente a presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima
La jueza superior, María Vidal, se le responsabiliza de presuntas faltas muy graves en su actuación como presidenta de la Corte Superior de Lima.Foto: Difusión
La Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ANC-PJ) suspendió de manera preventiva por seis meses a la jueza superior María Delfina Vidal La Rosa Sánchez, presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima. Esta decisión fue tomada a través de su Unidad de Sanción y Apelación.
Además, se ha iniciado un procedimiento disciplinario en su contra, donde se le atribuyen presuntas faltas muy graves en su actuación como presidenta de la Corte, entre otros actos que están siendo investigados.
[Lee también: Designan a Drabesset Sarrín como coordinador del Eficcop en reemplazo de Marita Barreto]
La medida cautelar de suspensión preventiva se dispuso en el marco del citado procedimiento administrativo disciplinario con el objeto de asegurar el normal desarrollo del mismo, así como impedir cualquier tipo de obstaculización y así garantizar la eficacia de la resolución final.
Es preciso señalar que, la ANC-PJ actúa en estricto cumplimiento de la Constitución y sus reglamentos, garantizando el debido proceso y cautelando el derecho de defensa de la investigada, siendo firmes con los actos que pudieran ser configurados como inconductas funcionales.
¿CUÁL ES EL VINCULO DE LA JUEZA SUPERIOR CON CASO CHIBOLÍN?
Según una denuncia periodística, la jueza María Delfina Vidal La Rosa Sánchez habría participado en un almuerzo por el Día del Juez,financiado por el presentador de televisión Andrés Hurtado, conocido como "Chibolín". Además, una foto difundida en los medios de comunicación vincula a los hijos de la magistrada con las hijas de Andres Hurtado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: