Política

Caso Arbitrajes: juez ordena liberar a Daniel Linares

Ministerio Público desistió del pedido de prisión preventiva en contra del abogado.
8:46 horas - Sábado, 16 Noviembre 2019

El Poder Judicial ordenó la liberación de Daniel Martín Linares Prado, investigado por su papel en los laudos a favor de Odebrecht, luego que la Fiscalía desistiera del pedido de prisión preventiva en su contra durante la audiencia de apelación a la medida cautelar.

El fiscal superior Oliver Chávez señaló que no encontró elementos suficientes para determinar una sospecha grave del delito de cohecho que habría cometido Linares como árbitro y solicitó que se revoque la prisión preventiva por comparecencia con restricciones.

[Lee también: Caso Odebrecht: Walter Albán discrepa de la decisión del juez en torno a algunos árbitros]

Al emitir su decisión, el presidente de la Sala de Apelaciones, Ramiro Salinas Siccha, aclaró que queda pendiente analizar si al imputado le corresponde comparecencia con restricciones, como lo ha solicitado la Fiscalía, o comparecencia simple, como pide su abogado.

Otros árbitros, como Humberto Abanto, también presentaron sus recursos impugnatorios. Durante su alocución Abanto Verástegui negó haber solicitado a funcionarios de Odebrecht algún soborno indirecto.

No obstante, el fiscal Oliver Chávez considera como peligro procesal la visita que el letrado realizó a Walter Ríos, en el penal Ancón I.

A su turno, el árbitro Luis Pardo Narváez negó conocer a Loor Campoverde y a Jorge Barata. También dijo desconocer las negociaciones que Horacio Cánepa pueda haber tenido con ellos.

Por su parte, el investigado Alejandro Álvarez consideró la prisión preventiva en su contra como una condena de muerte. “Sufro de insuficiencia renal y de fibrosis pulmonar. Estas enfermedades irreversibles y degenerativas son un riesgo inminente”, remarcó.

La audiencia continuará el lunes 18 a las 3 de la tarde con la comparecencia de otros imputados. Posteriormente el tribunal emitirá su resolución en donde determinará si confirma o revoca la detención de los investigados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina