Política

​Caso Alberto Fujimori: Indulto era irrevisable, afirma Miguel Torres

Congresista de Fuerza Popular sostuvo que el tema debió verse en la vía constitucional.
23:15 horas - Martes, 22 Enero 2019

El indulto al expresidente Alberto Fujimori era irrevisable al ser una prerrogativa constitucional del presidente de la República, indicó el congresista de Fuerza Popular, Miguel Torres. “Podemos haber estado a favor o en contra de las formas, pero finalmente se tomó una decisión y había que respetarla”, sostuvo en Cara a Cara.

Por ello dijo que el tema nunca debió de retornar a la justicia ordinaria y que, en todo caso, debería verse en la vía constitucional. “Esta verificación de la convencionalidad del indulto no es para que lo vea un juez en la justicia común (...) en realidad debería estar yendo por el camino constitucional, que es lo que corresponde”, precisó.

[Lee también: Alberto Fujimori: la decisión última para su traslado a penal está en manos de Sala Especial]

No obstante, consideró que el expresidente Alberto Fujimori no mereció salir de la cárcel de esa manera, ya que a su juicio el camino más adecuado eran los hábeas corpus que estaban ad portas de ser vistos en el Tribunal Constitucional.

“Lamento haber tenido razón en que este no era el camino porque este camino se sujetaba a muchos cuestionamientos que son injustos y fuera de la prerrogativa presidencial”, acotó.

En tal sentido, Torres rechazó que nuevamente esté en agenda el tema de la encarcelación de Alberto Fujimori, al considerarlo una persona con una salud “evidentemente quebrantada”. “A nadie le cabe duda que ya llegó a una condición médica en donde evidentemente parece injusto cruel el tratar de volverlo a regresar a una prisión”, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina