Política

Caso Alan García ha avanzado notablemente, dice Rafael Vela

Fiscal del equipo Lava Jato se refiere al proceso de extinción de dominio.
9:58 horas - Sábado, 7 Marzo 2020

El proceso de extinción de dominio que derivó de la investigación penal extinta contra Alan García ha avanzado notablemente, sostuvo el fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela en Diálogo Abierto.

El representante del Ministerio Público aclaró que si bien el expresidente ya no es investigado penalmente todavía superviven componentes de la presunta organización criminal que habría integrado “y los casos en sí mismos que tienen que ser averiguados en su verdad”.

[Lee también: Alan García entregó dinero a Yehude Simon, afirma Luis Nava]

Consultado sobre la filtración de los chats de WhatsApp entre Jorge Barata y Roxanne Cheesman, consideró que se trataría de una “defensa mediatizada” de una de las partes procesales.

Asimismo, aclaró que no se preguntó directamente por Alan García en los interrogatorios a Jorge Barata y demás directivos de Odebrecht debido a su muerte; sin embargo, recalcó que Barata claramente ha establecido una relación con el líder aprista.

De otro lado, Rafael Vela, anunció que la empresa Odebrecht completó la entrega de toda la información sobre las operaciones financieras, rutas del dinero y codinomes que forman parte de los servidores Drowsys y My Web Day.

Agregó que este domingo viajará a Brasil para continuar con los interrogatorios al exsuperintendente de Odebrecht en el Perú y otros directivos, lo cual -dijo- es una muestra que el proceso de colaboración eficaz no se ha interrumpido.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina