Casa Sarratea: Alejandro Sánchez presentó recurso para evitar su traslado al Perú
Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, es sindicado como presunto financista del expresidente Pedro Castillo. Foto: Andina.
La defensa legal de Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea y presunto financista del expresidente Pedro Castillo, presentó una medida cautelar ante la justicia de Estados Unidos para evitar su entrega a las autoridades peruanas, como anunció la Policía Nacional del Perú la mañana de este jueves.
Minutos después del anuncio de las autoridades peruanas, se confirmó que el abogado de Sánchez Sánchez presentó la medida legal que impediría su traslado a Perú, donde enfrenta un pedido judicial de prisión preventiva por 30 meses en el marco de las investigaciones del caso conocido como Gabinete en la Sombra.
[Lee también: Congreso rechaza moción de censura contra ministra de Cultura, Leslie Urteaga]
Como se recuerda, en septiembre del año pasado, el Consulado General del Perú en Houston informó que Segundo Alejandro Sánchez Sánchez fue detenido por una patrulla fronteriza en Texas, Estados Unidos.
Ello después de intentar cruzar irregularmente la frontera sur con México, en la localidad de Eagle Pass, y posteriormente fue recluido en el Centro de Detención Del Río en Texas.
CASA DE SARRATEA: DETALLES IMPORTANTES
Alejandro Sánchez es el propietario de la casa en el pasaje Sarratea, que sirvió como cuartel general del expresidente Pedro Castillo durante las elecciones generales y que continuó siendo visitada por él tras su elección como presidente, donde se llevaron a cabo reuniones presuntamente relacionadas con actos de corrupción.
A Sánchez se le investiga por los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y tráfico de influencias.