Política

Carmen Velarde informó que el Reniec no emitirá actas de defunción de oficio

“La seguridad jurídica y los momentos difíciles que vive el país ameritan que hoy le demos esa prioridad”, señaló la jefa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil.
13:18 horas - Viernes, 14 Octubre 2022

La jefa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Carmen Velarde, informó que, a partir de hoy, no emitirán actas de defunción de oficio. Esta declaración la brindó tras conocerse que Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, figuraba como fallecido desde el pasado martes 11 de octubre.

“Hemos tomado la decisión hoy, con todo nuestro comité directivo, de cerrar y dejar sin efecto la resolución gerencial que permitía la inscripción de las actas de defunción de oficio, declaró en conferencia de prensa.

[Lee también: Canciller César Landa será interpelado por el Congreso el próximo viernes 21]

Indicó que lamentaba mucho esta decisión y pidió perdón a la ciudadanía. “Generalmente son entre 12 mil y 15 mil personas que fallecen y que en este dolor de perder a su ser querido no tenían que venir a Reniec, porque sabían que el acta se generaba de oficio.

“La seguridad jurídica y los momentos difíciles que vive el país ameritan que hoy le demos esa prioridad y, por lo tanto, el Reniec no estará emitiendo actas de defunción de oficio a partir del día de hoy, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina