Política

Carmen Omonte: “Espero que el electo presidente del 2021 venga con bancada”

La vocera alterna de Alianza para el Progreso dijo que “es saludable que el jefe de Estado acuda al Parlamento para enfrentar la segunda iniciativa de vacancia”.
17:29 horas - Jueves, 5 Noviembre 2020

La congresista de Alianza para el Progreso (APP), Carmen Omonte, dijo que será muy importante que el próximo mandatario electo en abril del siguiente año cuente con el sólido respaldo de su bancada para evitarle al país la incertidumbre que ahora atraviesa.

“Debemos reflexionar qué sucede cuando tenemos un presidente que no tiene bancada. Cuando surgen liderazgos por equis razones, y que asumen un poder tan importante, que no proceden de un partido político que le dé estabilidad, genera incertidumbre. Espero que el electo presidente en abril del otro año, venga con una sólida bancada”, señaló en Cara a Cara de TV Perú.

La vocera alterna de APP calificó de “saludable” que se haya definido la presencia del presidente Vizcarra este lunes en el Congreso para enfrentar la iniciativa de vacancia que promueven algunas bancadas. “En buena hora que se anuncie su presentación en el Parlamento. Se estará cumpliendo con un proceso que es genuinamente democrático”, manifestó.

Reiteró que su partido no tomará firme posición frente a esta segunda intención congresal de aplicar la vacancia presidencial. “APP no está en la línea ni de promover la vacancia ni de votarla. Va a depender de los últimos días si es que hay algún cambio trascendente, pero de no ser así, no apoyaremos la votación para vacar al presidente Vizcarra. Sobretodo ahora que el país pasa por un momento crítico”, comentó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina