Política

Candidatos presidenciales expondrán propuestas de Gobierno para luchar contra la corrupción

A través del #ForoAnticorrupción, organizado por la Contraloría General, las y los candidatos a la presidencia podrán exponer a la ciudadanía sus propuestas en materia de lucha contra la corrupción.
12:08 horas - Martes, 2 Marzo 2021

La Contraloría General de la República organizará un foro anticorrupción para que las candidatas y candidatos a la Presidencia de la República, que participan en las Elecciones Generales 2021, puedan exponer a la ciudadanía las propuestas de sus planes de Gobierno en materia de lucha contra la corrupción e integridad pública.

Asimismo, también girará en torno a otras iniciativas prioritarias para contribuir a la mejora del control en la administración pública. La cita se concentra en el #ForoAnticorrupción Elecciones Presidenciales 2021, que organiza la Contraloría General de la República, los días 8, 9 y 10 de marzo, a las 6 p.m.

[Leer también: Julio Guzmán: “Rafael López Aliaga es el candidato de los ricos”]

Con la participación de los candidatos y candidatas presidenciales, se impulsa un espacio público virtual de debate y reflexión sobre un tema que representa uno de los mayores problemas y preocupaciones del país en la última década, y que estará a disposición del público, la sociedad civil organizada y los medios de comunicación.

En este foro la ciudadanía podrá participar activamente formulando sus preguntas a las y los candidatos. Las personas interesadas pueden programar su asistencia y registrar sus preguntas en el portal web de la Escuela Nacional de Control.

De esta manera, la Contraloría General promueve la participación informada de la ciudadanía de cara a las Elecciones Generales 2021. El acceso al #ForoAnticorrupción es totalmente gratuito y los interesados podrán conectarse a través de la cuenta oficial de Facebook de la Contraloría General.

Cabe señalar que, a este evento han sido invitadas todas las organizaciones políticas que participarán en las elecciones presidenciales. Hasta la fecha han confirmado: Alianza Para el Progreso, Frente Amplio, Fuerza Popular, Partido Nacionalista, Partido Popular Cristiano, Perú Patria Segura, Podemos Perú, RUNA, Renovación Popular, Unión por el Perú y Victoria Nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina