Política

Candidatos presidenciales debatirán el domingo 30 de mayo en una ciudad del interior del país

JNE informó que los representantes de PL y FP acordaron por consenso realizar dos debates, el primero del 23 de mayo lo sostendrán los respectivos equipos técnicos.
15:29 horas - Miércoles, 12 Mayo 2021

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que los representantes de los partidos políticos de Perú Libre (PL) y Fuerza Popular (FP) acordaron este miércoles por consenso realizar dos debates de cara a la segunda elección presidencial.

Los mismos que se realizarán el 23 de mayo y el 30 de mayo respectivamente, precisándose que el último será entre los candidatos a la Presidencia de ambas agrupaciones políticas y el primero entre los equipos técnicos.

[Lee también: "Esperemos que convocatoria del JNE a los partidos para realizar debates electorales tenga buen resultado"]

En relación al debate presidencial, los representantes de PL y FP acordaron que esta se realice en una ciudad del interior del país; para ello, el máximo ente electoral propondrá un lugar que reúna las condiciones técnicas para la transmisión, así como los aspectos en torno a la bioseguridad.

Sobre la confrontación de ideas entre los equipos técnicos, se acordó que la participación de los candidatos a la vicepresidencia en algunos de los temas que se tratarán, quedará a criterio de las organizaciones políticas, como ocurrió en el 2016.

El debate de equipos técnicos será presencial y tendrá cinco bloques temáticos: reforma del Estado, recuperación económica y reducción de la pobreza, salud y manejo de la pandemia, infraestructura, desarrollo regional y descentralización, y seguridad ciudadana y orden interno.

Los detalles de los debates se definirán en una próxima reunión el viernes 14 de mayo. El JNE agradeció la capacidad democrática de ambas agrupaciones para llegar a este acuerdo en beneficio de la ciudadanía.

En esta primera reunión participaron Ana María Córdova y Eduardo Bendezú Gutarra por el Partido Político Perú Libre, y Luis Galarreta Velarde y Milagros Takayama Jiménez por el Partido Político Fuerza Popular.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina