Política

Candidatos a la Alcaldía de Lima dieron a conocer sus propuestas en debate organizado por el JNE

Titular del ente electoral señaló que la cita buscó debatir los conceptos, planes de gobierno y posiciones de los candidatos para que el electorado pueda escoger adecuadamente.
22:01 horas - Domingo, 25 Septiembre 2022

Este domingo se realizó el debate entre los candidatos a los comicios municipales de Lima Metropolitana, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a una semana del día en que tendrá lugar el referido acto electoral.

El presidente del ente electoral, Jorge Luis Salas Arenas, invocó esta noche a la tolerancia de ideas entre los candidatos. "Es una regla de convivencia social el ser respuetuosos con los rivales y tolerantes con las ideas", manifestó.

[Lee también: En vivo por TVPerú: Debate de candidatos a la Alcaldía de Lima]

"Lo que se trata aquí es debatir los conceptos, planes de gobierno y que cada candidato exhiba, en las bondades de su posición, para que el electorado pueda escoger adecuadamente", dijo Salas Arenas, antes del debate.

Participaron en este encuentro los postulantes a la comuna capitalina por Somos Perú, George Forsyth; de Frente de la Esperanza, Elizabeth León; de Alianza para el Progreso, Omar Chehade; y de Podemos Perú, Daniel Urresti.

También estuvieron en el debate los candidatos de Juntos por el Perú, Gonzalo Alegría; de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, y de Perú Libre, Yuri Castro. A ellos  se suma la candidata de Avanza País, María Soto.

La transmisión se realizó desde el auditorio Ella Dunbar Temple, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y estuvo a cargo de TVPerú.

La participación de cada uno de los postulantes a la alcaldía capitalina se dio en cuatro bloques. En el primero ocho ciudadanos seleccionados por el JNE, así como los moderadores del debate, les hicieron preguntas.

En el segundo bloque, los candidatos interactuaron en duplas, formando cuatro de ellas para intercambiar sus propuestas. El tercero consistió en las preguntas de especialistas en temas municipales a las que los postulantes responderán.

Finalmente, los representantes de las agrupaciones participantes en los comicios municipales dieron a los electores su mensaje final, centrándose en su visión sobre la ciudad capital.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina