Política

Candidatos a alcaldía de Lima tendrán dos debates previos a las elecciones del 7 de octubre

19:57 horas - Miércoles, 12 Septiembre 2018

Los 20 candidatos a la alcaldía metropolitana de Lima tendrán la oportunidad de formular sus planteamientos en dos debates que organizó el Jurado Nacional de Elecciones los domingos 23 y 30 de setiembre respectivamente.

Las dos jornadas se realizarán en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, para abordar temas referidos a la seguridad ciudadana, transporte público, limpieza pública, lucha contra la corrupción, comercio informal y ambulatorio, entre otros.

[Lee también: Comité Ciudadano buscará firmas a nivel nacional para apoyar referéndum]

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona Postigo, invitó a los candidatos a participar de los debates electorales que servirán para exponer sus planes de gobierno ante la ciudadanía.

Consideró que los debates permitirán a los electores conocer las propuestas de los candidatos, hecho que servirá para emitir un voto responsable e informado.

Recordó que los candidatos deben participar cumpliendo el compromiso asumido en el Pacto Ético Electoral que suscribieron, conjuntamente con sus respectivas organizaciones políticas, el pasado 13 de agosto.

Informó que este jueves 13 de setiembre, al mediodía, se realizará el sorteo para definir la participación de los postulantes y su respectivo orden de participación en los debates.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina