Política

Candidato de UPP se retiró del Debate Presidencial indicando que "no garantiza la democracia"

José Vega argumentó que su postulación y la de otros candidato "han sido ninguneadas".

Andina

Andina
19:09 horas - Martes, 30 Marzo 2021

El candidato presidencial por Unión por el Perú (UPP), José Vega, se retiró del Debate Presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), argumentando que el mismo "no garantiza la democracia".

Vega fue el primero en hacer uso de la palabra en el bloque destinado a tratar el tema de las Medidas frente a la Pandemia, en esta segunda jornada de debates entre los postulantes al máximo cargo de la República, sin embargo anunció que no participaría del mismo.

[Lee también: Transparencia: ciudadanos se sentirán decepcionados si candidatos no priorizan propuestas en debate]

En su breve participación dio lectura a un papel escrito en el que sostuvo que su candidatura así como la de otros de sus contentores han sido ninguneadas, por lo que agregó que elevaba su voz de protesta en defensa de la verdad.

"Desde hace 30 años las encuestas y los medios vienen manipulando a nuestro pueblo y promoviendo la elección de sus candidatos", expresó.

Dijo también que UPP presentó y promovió la vacancia del expresidente Martín Vizcarra. Añadió que "el mayor compromiso que tenía era la lucha contra la corrupción y la defensa de la vida".

Finalizó manifestando que en unión con los patriotas Antauro Humala y Ricardo Belmont se retiraba de lo que llamó "éste circo". De inmediato y frente a la vista de los otros candidatos abandonó el recinto donde se realiza el debate.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina