Política

Política

Canciller sostiene que política exterior garantiza una relación solidaria con el resto de naciones

"Los gobiernos se suceden, pero la política exterior y la conducta que mantiene el Perú es permanente", manifestó el ministro Óscar Maúrtua durante su presentación en el Congreso.
(Foto: Andina)
16:40 h - Vie, 27 Ago 2021

El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, indicó que la política exterior del Perú representa el carácter democrático que demanda la población.

Durante su presentación en el Congreso de la República, previo a recibir junto al Gabinete Bellido el voto de confianza, el canciller destacó que el país goza de un prestigio internacional por su política de Estado que garantiza una relación solidaria con el resto de las naciones, la inclusión de toda la población y la solución pacífica de conflictos.

[Lee también: Premier Bellido agradece a legisladores que otorgaron el voto de confianza al Gabinete Ministerial]

"En política exterior nada es inamovible, todo tiene una dinámica porque es reflejo de la sociedad; las naciones expresan lo que sus pueblos desean. Por eso, uno de los componentes básicos de la política exterior del Perú es su origen democrático, porque somos reflejo de lo que el pueblo desea", manifestó.

"Los gobiernos se suceden, pero la política exterior y la conducta que mantiene el Perú es permanente. Eso da prestigio, y prestigio, además de imagen, es poder. Entonces, hay que evitar que la política exterior se polarice", añadió.

Respecto a las gestiones para la adquisición de vacunas contra el COVID-19, el ministro de Estado afirmó que la Cancillería trabaja en coordinación con el Minsa. "Esta red de embajadas que disponemos, fundamentalmente en China, Norteamérica, Rusia y Gran Bretaña, sirven de enlace para la demanda de vacunas. Se trabaja con visión de Perú y de atender a la comunidad", remarcó. 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional