Política

Canciller Popolizio: “La VIII Cumbre de las Américas ha sido realmente exitosa”

18:30 horas - Sábado, 14 Abril 2018

El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, sostuvo que la VIII Cumbre de las Américas fue un éxito y que ello se ve reflejado en el consenso que se tuvo para el Compromiso de Lima, que contiene lineamientos para luchar contra la corrupción.

Asimismo señaló como otro de los logros de la cita continental que los participantes de la Cumbre Empresarial de las Américas ya se encuentren trabajando en medidas en el mismo sentido.

[Lee también: Mandatario Vizcarra agradece a los jefes de Estado y Gobierno que participaron en la VIII Cumbre de las Américas]

De otro lado, destacó que el Grupo de Lima por primera vez haya emitido una declaración a nivel de jefes de Estado y de Gobierno respecto a la crisis en Venezuela; y que otros países se hayan adherido a esta iniciativa.

Sobre los disidentes de las FARC que traspasan las fronteras de Colombia en el marco del proceso de paz que ha iniciado ese país, refirió que la cooperación internacional es fundamental para evitar riesgos en nuestras fronteras.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina