Política

Canciller Gervasi: Perú continúa siendo un país confiable para las inversiones

La ministra se presentó ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, donde aseguró que el país cuenta con el respaldo de la comunidad internacional.
14:06 horas - Viernes, 3 Marzo 2023

Este último viernes, la canciller Ana Cecilia Gervasi se presentó ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, donde expuso las acciones ejecutadas para preservar el prestigio del Perú en el ámbito internacional.

“Perú, a los ojos de los inversionistas extranjeros, continúa siendo un país confiable por su estabilidad económica y seguridad jurídica para las inversiones”, indicó.

[Lee también: Ministro Romero tomó de “buena manera” moción de interpelación en su contra]

Durante la sesión, la ministra aseguró que el Perú aún cuenta con el respaldo de la comunidad internacional e indicó las acciones tomadas respecto a Colombia y México, tras las declaraciones de sus mandatarios, no han afectado la relación con ambos países.

Asimismo, expresó que, desde diciembre del año 2022, se ha realizado un trabajo conjunto con las 138 misiones diplomáticas, 64 embajadas y 69 consulados afín de contrarrestar información respecto a los hechos ocurridos en el país los últimos meses.

Según sus palabras, esto tendría como fin “precisar la información y desmentir acusaciones que circulan en algunos ámbitos del exterior, como que el gobierno dispuso una represión violenta a las protestas o que el expresidente Castillo ha sido destituido ilegalmente”.

Por último, respecto al pedido de información por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la canciller señaló que quienes harían elaborado tal comunicación serían especialistas independientes, negando que sea una posición oficial del organismo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina