Política

Canciller Ana María Sánchez expone política exterior del Perú

14:20 horas - Martes, 14 Abril 2015

Durante la ceremonia de su presentación oficial como Canciller, la ministra Ana María Sánchez explicó hoy la política exterior del Perú, basada en un “regionalismo abierto” y con la que se busca contribuir a la lucha contra la inequidad y la adaptación y mitigación del Calentamiento global.

“El Perú se proyecta en las esferas vecinal, regional y global a partir de una visión integracionista de fortalecimiento regional (como la Alianza del Pacífico). El Perú aporta, a la construcción de ese futuro común, su voluntad política fundada en los valores democráticos, en los Derechos Humanos y en la protección del medio ambiente…buscando un desarrollo con Inclusión Social y equidad”, dijo la alta funcionaria.     

“El país atribuye la mayor importancia a las relaciones con los estados vecinos, en un contexto de respeto a la soberanía, a los derechos fundamentales y el fortalecimiento de la confianza mutua”, puntualizó la ministra, momentos después de  que recordara que el mayor logro de la política exterior peruana, en los últimos años, fue el exitoso proceso de delimitación marítima con Chile, mediado por La Haya.

Sánchez recalcó que para Perú “la integración regional es un componente esencial de su política exterior; a través de ella, el país desarrolla capacidades para potenciar su inserción económica, desde un regionalismo abierto”.

De igual modo, remarcó uno de los objetivos de su gestión será consolidar los logros obtenidos en gestión del Presidente Ollanta Humala, como el proceso de asociación estratégica con la Unión Europea o la suscripción de un acuerdo que permita concretar la eliminación de la visa Schengen.

(Redactor: @josezamalloaj)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina