Política

Callao: Dante Mandriotti anuncia obras en salud, educación y seguridad

Gobernador destacó que el primer puerto se encuentra en un proceso de cambio.
22:42 horas - Jueves, 9 Mayo 2019

El gobernador del Callao, Dante Mandriotti, dijo que el primer puerto se encuentra en un proceso de cambio y que ni bien solucionen los problemas que encontró en el Gobierno Regional del Callao emprenderá obras en salud, educación y seguridad ciudadana en los próximos meses.

En el caso de la salud, mencionó que planea modernizar cuatro hospitales con inversión público-privada: Hospital de Ventanilla, Hospital San José, Hospital Daniel Alcides Carrión y el Hospital de Rehabilitación del Callao.

[Lee también: Fiscalía allana 16 inmuebles por caso Costa Verde Callao]

Explicó que su plan incluye la implementación de nosocomios ecológicos, un geriátrico profesional y la compra de 700 camas. Agregó que el hospital Carrión también ofrecerá servicios de clínica para que las obras se puedan pagar en los próximos 30 años.

Respecto a la educación, anunció a través de la cooperación internacional se capacitará a los profesores del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Simón Bolívar, se podrá becar alumnos y se adquirirá equipamiento de primer nivel.

Asimismo, precisó que el colegio Dos de Mayo será convertido en un instituto para que la población del Callao pueda tener profesiones técnicas, entre las que destacó psicología. “Tenemos que apoyar seriamente el tema de salud mental”, afirmó.

Por último, sobre seguridad ciudadana, indicó que repotenciarán un helicóptero para hacer patrullaje aéreo, y que comprarán flotas de camionetas y motocicletas para la Policía Nacional. Además señaló que se implementarán 8 comisarías rápidas. Destacó también que pondrán modernas cámaras de videovigilancia e instalarán un botón de alerta para las comisarías.

De otro lado, refirió que la obra de Costa Verde del Callao no se podrá efectuar hasta que haya un peritaje en torno a las irregularidades que se detectaron. “Estamos haciendo expedientes técnicos nuevos, hemos cambiado funcionarios”, acotó.

Sobre su vicegobernador, Constantino Galarza, quien habría planeado asesinarlo según unos audios difundidos por la prensa, precisó haberlo conocido días antes del inicio de la campaña. Dante Madriotti sostiene que Galarza lo engañó al presentarse como general cuando solamente fue cadete expulsado.

“Estaba en mi cuadro y empezó con cosas sucias y en este momento está procesado [...] Ese señor ha cometido muchos delitos y la justicia tendrá que sancionarlo ejemplarmente para que no vuelva a aparecer un tipo tan mentiroso como ha sido”, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina