Política

"Cada vez hay voces más aisladas que cuestionan y buscan censurar a la Mesa Directiva del Congreso"

Mirtha Vásquez señaló que espera terminar el periodo legislativo haciendo aportes urgentes que reclama la población como el tema de la inmunidad parlamentaria.
22:21 horas - Lunes, 4 Enero 2021

"Ojalá terminemos este periodo legislativo haciendo los aportes más urgentes y que reclama la población, como terminar con el tema de la inmunidad parlamentaria", sostuvo la presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez.

Indicó en diálogo con Cara A Cara que "cada vez hay voces más aisladas entre los parlamentarios que cuestionan y buscan censurar a la Mesa Directiva que dirige el Parlamento actualmente". Aunque afirmó que existen algunos pocos.

[Lee también: Elvia Barrios: Es nuestro momento para que, conjuntamente con los hombres, construyamos una patria libre, inclusiva y honorable]

Consultada en torno a la situación creada con la nueva Ley Agraria, la titular del Congreso dijo que "ahora queremos empezar un proceso de reformas y creo que la reglamentación va a ser favorable, esperando que todos los sectores participen".

"Esta reglamentación va a ser muy importante porque se escuchará a todos los sectores para tratar de llegar a consensos mínimos que representen y sean un avance para todos", agregó.

Por parte de los trabajadores, Vásquez señaló que recuperaron derechos, como el de sindicalizarse, seguro de salud, mejores condiciones laborales. 

"Ahora hay que ver el aumento de salario hecho a través de un bono y si el mismo tiene carácter remunerativo o no. Ahí viene la discusión y veremos cómo avanzamos en ese tema", añadió.

Respecto a la asunción de una mujer para dirigir el Poder Judicial, la titular del Legislativo dijo que hoy es un día histórico, que sucede después de 143 años de vida judicial.

"Creo que aún hay una cultura patriarcal, por eso llama la atención que varias mujeres lideren varias instituciones. Esperemos que sea mas recurrente para que no nos sorprendamos, cuando eso suceda diremos que todo esta normalizado, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina