Política

Braulio Grajeda: ni Dina Boluarte ni yo hemos recibido un solo sol

El viceministro de Gobernanza Territorial negó haber recibido dinero ilícito de campañas electorales de Perú Libre.
8:58 horas - Martes, 26 Octubre 2021

El viceministro de Gobernanza Territorial, Braulio Grajeda, negó haber recibido dinero ilícito de las campañas electorales de Perú Libre, esto luego de que el Ministerio Público lo incluyera en una investigación por lavado de activos.

A mis manos ni a las manos de la doctora Dina Boluarte hemos recibido un solo sol”, dijo. Grajeda explicó que abrió una cuenta mancomunada junto a la vicepresidenta Boluarte con el fin de recolectar dinero para la reparación civil de Vladimir Cerrón.

[Lee también: Pleno del Congreso se suspendió hasta el jueves 4 de noviembre]

“Se abrió una cuenta solidaria para que los militantes de Lima puedan aportar a este número de cuenta que exactamente duró 20 a 25 días. La abrí con la doctora Dina Boluarte por un acto de solidaridad, añadió.

Aseguró, además, que no se obligó a nadie a que aporte y que todo ese dinero recolectado está bancarizado. “A raíz de eso se recolectó 15 600 soles entre 104 personas. Muchas personas han aportado 20 soles y 15 soles”.

Grajeda Bellido hizo sus descargos ante la prensa un día después de que la vicepresidenta Dina Boluarte se defendiera de las acusaciones. La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social dijo que es inocente y espera que las investigaciones no tengan algún interés político.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina