Política

Bono Renta Joven: conoce los beneficios que brinda el MVCS

Está dirigido a jóvenes parejas o grupos familiares entre 18 y 40 años.
23:01 horas - Lunes, 5 Agosto 2019

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento publicó el reglamento del Bono de Arrendamiento de Vivienda, conocido también como Renta Joven, anunció el titular del sector, Miguel Estrada.

En entrevista para Cara a Cara señaló que este beneficio se trata de un bono de 500 soles dirigido a jóvenes parejas o grupos familiares entre 18 y 40 años, que paguen una renta mensual de un valor mínimo de S/ 750 hasta un máximo de S/ 1,560.

[Lee también: Ministerio de Vivienda reduce en 50 % derechos registrales de inscripción para viviendas sociales]

Asimismo, explicó que servirá en parte (S/ 350) para pagar la renta de una vivienda y lo que resta (S/ 150) será destinado a un fondo de ahorro que posteriormente puedan ser utilizado como cuota inicial para un departamento del Fondo MiVivienda. “Lo que queremos es fomentar el ahorro”, remarcó.

También dijo que el inmueble a alquilar deberá contar como mínimo, con instalaciones de servicios básicos de agua, desagüe y electricidad, con un ambiente multiuso, una zona para dormitorio y un baño con puerta, con lavatorio, ducha e inodoro; así como, con la conformidad de obra y declaratoria de edificación.

El ministro Miguel Estrada sostuvo que al igual que en los demás programas sociales de vivienda, se realizará una convocatoria pública a la cual podrán acceder todos los peruanos que necesitan un inmueble digno para vivir.

Inicialmente serán dos mil bonos pero esta cantidad podría incrementarse tras los primeros meses de puesta en marcha del Bono de Arrendamiento de Vivienda”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina