Política

Betssy Chávez presenta su renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre

Ello, "en razón a la manifiesta y muy constante divergencia sobre la naturaleza democrática de una bancada", indica la titular del MTPE en un oficio presentado al vocero de la agrupación parlamentaria, Waldemar Cerrón.

Betssy Chávez. (Foto: Andina)

Betssy Chávez. (Foto: Andina)
22:19 horas - Jueves, 16 Diciembre 2021

La congresista y ministra de Trabajo, Betssy Chávez, también presentó su renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre.

Mediante un oficio presentado al vocero de la bancada parlamentaria, Waldemar Cerrón, Chávez señala que toma la decisión "en razón a la manifiesta y muy constante divergencia sobre la naturaleza democrática de una bancada, en la que debería primar el diálogo y el ánimo de consenso".

[Lee también: Fiscalía cita a ministro Gallardo y congresista Vásquez para rendir testimonial sobre filtración de pruebas para docentes]

"Y a pesar que en aras del respeto y tolerancia se hicieron todos los esfuerzos que permitiesen la sostenibilidad de ésta, ya no es posible, pues existen acciones contrarias a la gobernabilidad que desdibujan el principio de unidad", agrega la titular del MTPE.

En el escrito, ratifica su compromiso de seguir trabajando en beneficio de todo el país, "llevando en cada paso la representación de mi ciudad heroica Tacna".

"Seguiremos en las filas de la izquierda regional, leal y reflexiva por la que he transitado toda mi vida, defendiendo la bandera de la democracia y el pleno respeto de la voluntad popular. Lucharemos desde el Parlamento, el campo o en las calles contra los golpistas desde donde sea que éstos vengan, de la DBA o de la IBT", finalizó.

Con la de Chávez, ya son tres las renuncias en lo que va del día de la bancada de Perú Libre. Más temprano lo hicieron Guillermo Bermejo y Hamlet Echeverría.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina