Política

Benji Espinoza: juez dirimirá si presidente Castillo tiene derecho a elegir el lugar de su declaración

Abogado informó que hoy presentará recurso de tutela de derechos para que un juez convoque a una audiencia para ver tema de interpretación de artículo 167 del CPP.
21:33 horas - Miércoles, 3 Agosto 2022

Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo lamentó la posición encontrada con el Ministerio Público (MP) en torno a la interpretación del artículo 167 del Código Procesal Penal.

"Lamento que sea así, pero será un juez quien dirima, si la Fiscalía interpreta bien o si es que nuestra lectura es la correcta", expresó. 

[Lee también: Fiscal de la Nación: Diligencia al presidente Castillo será en el Ministerio Público]

El letrado señaló que la discusión gira en tono a si el jefe de Estado, como alto dignatario, tiene el derecho a elegir el lugar de su declaración, como lo manda la ley, que dice incluso que puede rendir declaración en su domicilio o su despacho.  

El MP considera que no, que el presidente puede ser obligado a ir al Ministerio Público. Eso es insólito, eso es inaudito, pero sobre todo es ilegal, agregó Espinoza.

En ese sentido, el abogado defensor del presidente Castillo informó que hoy presentará un recurso de tutela de derechos para que el juez convoque a una audiencia, donde la Fiscalía sustente su posición y la defensa también haga lo mismo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina