Política

Bellido sobre Carhuapoma: “Cuando uno asume una responsabilidad te cuestionan de todo”

Además, el congresista de Perú Libre, Guido Bellido, señaló que no es amigo de Arturo Cárdenas. “Yo tengo relaciones de carácter académico, político, cultural y él es dirigente del partido y esa es la única relación que existe, no hay otra”, dijo.
13:20 horas - Viernes, 22 Octubre 2021

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, se pronunció sobre el presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), Mario Carhuapoma, quien durante las últimas semanas ha sido duramente criticado.

Yo creo que hay muchos cuestionamientos, pero cuando uno asume una responsabilidad hay de todo, te cuestionan de todo. Lo que hay que ver es cómo está trabajando en este momento, para mí eso es importante”, declaró a la prensa.

[Lee también: Congreso aprueba permiso de viaje del presidente Pedro Castillo a Bolivia]

Sobre Arturo Cárdenas, también conocido como ‘Pinturita’, señaló que no es amigo suyo. “Yo tengo relaciones de carácter académico, político, cultural y él es dirigente del partido y esa es la única relación que existe, no hay otra”.

“Yo no hablo con él. Mientras he estado en la Presidencia del Consejo de Ministros no he hablado con nadie vinculado al partido, así que no estoy al tanto, añadió.

Por otro lado, respecto al voto de confianza al Gabinete Vásquez, Bellido Ugarte indicó que el partido Perú Libre ya ha dicho su postura. “Al respecto, la bancada está en pleno debate, el día de ayer hemos debatido hasta tarde”.

“Si (el voto) fuera individual dejaría de ser bancada, siempre la democracia está sujeto a las mayorías”, señaló tras ser consultado sobre las discrepancias que existen internamente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina