Política

Beingolea: “La solución del país no son aventureros nuevos”

0:17 horas - Sábado, 10 Noviembre 2018

La solución a la corrupción y el desencanto popular sobre los políticos en el país no pasa por “aventureros nuevos”, sostuvo el presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea.

Asimismo, manifestó su preocupación en torno a los resultados de las recientes elecciones municipales y regionales, en los que -a su juicio- se evidencia que se sigue pensando en posiciones extremistas como una opción de recambio político.

[Lee también: Alan y Keiko no serán incluidos en investigación del caso Lava Jato]

“Perú está así de caer en manos de aventureros otra vez, de esos que vienen hace 50 años fastidiando la vida de América Latina, de esos que han arruinado la vida de Venezuela, y que ahora tienen intérpretes en el Perú”, advirtió en Cara a Cara.

De otro lado, Beingolea remarcó que todos los expresidentes que están sentados en el banquillo de los acusados partieron de aventuras personales y no se gestaron en partidos políticos de verdad.

Por ello, rechazó que se culpe a las organizaciones políticas de la crisis que actualmente atraviesa el país cuando “hace 30 años los partidos políticos de verdad no ganan una elección en el país”.

“Si no entendemos que hay que reforzar las instituciones, que hay que hacer vida política en serio, que debe haber formación, capacitación y rendición de cuentas en nuestras instituciones, seguiremos en lo mismo”, sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina