Política

Bancada PPK: no es prudente insistir en cambios cuando el país pasa por protestas

16:25 horas - Miércoles, 16 Agosto 2017

El vocero de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), Vicente Zeballos, consideró hoy que no es prudente insistir en cambios en el Gabinete Ministerial, dado que el país pasa por una situación complicada de protestas, que requieren del concurso de todos los sectores.

Comentó que como bancada están en permanente comunicación con el Ejecutivo, haciendo seguimiento a las mesas técnicas de trabajo en Salud y Educación, pero lamentablemente han confluido en este problema factores ajenos como la debilidad de los gobiernos regionales.

[Lee también: Congresista Zeballos: “Presupuesto 2018 y proyectos del Ejecutivo serán prioritarios”]

Vicente Zeballos sostuvo que con la descentralización son los gobiernos regionales los que deben atender estos reclamos, pero, ante el desborde observado, la ministra de Educación, Marilú Martens, inició diálogo con los sindicatos regionales de educación.

El vocero de la bancada PPK saludó la disposición del Congreso de recibir hoy a la ministra de Educación, Marilú Martens, a fin de explicar el trabajo que llevan a cabo las diferentes mesas técnicas para abordar el reclamo de los maestros.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina