Bancada de Ppk sobre difusión de chats: “Exigimos una investigación y sanción penal”

Luego de la publicación de los chats de miembros del partido de Peruanos por el Kambio, la bancada se pronunció y aseguró que la difusión de estos textos vulnera su derecho constitucional a la intimidad y “muestra una legítima deliberación política partidaria”.
“Exigimos una investigación y sanción penal. El nerviosismo de quienes temen la lucha contra la corrupción amenaza la democracia. Nada ni nadie nos va a doblegar, La Fiscalía tiene que llegar al fondo de la verdad”, indicaron vía Twitter.
#DENUNCIAMOS vulneración a nuestro derecho constitucional a la intimidad. Diálogo publicado sólo muestra legítima deliberación política partidaria. EXIGIMOS investigación y sanción penal. El nerviosismo de quienes temen la lucha contra la corrupción amenaza la democracia. (1/2)
— PeruanosPorelKambio (@PartidoPPK) 20 de febrero de 2019
[Lee más: Revelan chats sobre coordinaciones de la campaña presidencial de PPK]
Sin embargo, la agrupación política no dio detalles del contenido de los mensajes de los parlamentarios Gilbert Violeta y Salvador Heresi y el secretario nacional Jorge Villacorta, quienes integraban el chat CEN PPK.
Salvador Heresi y Gilbert Violeta también respondieron vía redes sociales. El primero dijo “Ya sabemos de donde vienen tus lacayos. La verdad se abrirá paso y caerán” mientras que Violeta indicó que el caso debe ser aclarado ya que no se puede “criminalizar” el debate político.
Ahora se criminaliza el debate político? De qué se trata esto? Represalias? Chuponeo? Interceptaciones ilegales a Congresistas?... Esto tiene que ser aclarado. Exijo investigación. https://t.co/jouO9Q6Bg6
— Gilbert Violeta (@gilbertvioleta) 20 de febrero de 2019
“El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar 20 más para sostener la certeza de ésta primera” Ya sabemos de donde vienen tus lacayos. La verdad se abrirá paso y caeran. https://t.co/wZ7WRtbVlj
— Salvador Heresi (@SalvadorHeresi) 20 de febrero de 2019