Política

Bancada de Fuerza Popular no postuló a la Mesa Directiva del Congreso de la República

“La defensa de la democracia, de la libertad, del respeto al Estado de derecho y el equilibrio de poderes, exige que cada partido ponga por delante los intereses del país”, señaló Fuerza Popular.

Foto: redes sociales de Fuerza Popular

Foto: redes sociales de Fuerza Popular
9:38 horas - Domingo, 25 Julio 2021

La bancada de Fuerza Popular informó que no postulará a la Mesa Directiva del Congreso de la República. Además, señaló que cada partido que cuenta con representación dentro del Parlamento debe poner por delante los intereses del país.

“La defensa de la democracia, de la libertad, del respeto al Estado de derecho y el equilibrio de poderes, exige que cada partido ponga por delante los intereses del país, señaló a través de un comunicado.

[Lee también: César Astudillo renunció a su cargo de jefe del Comando Conjunto de las FF.AA.]

Asimismo, señaló que hemos acordado por unanimidad declinar de nuestro legítimo derecho de postular a la Mesa Directiva este año, a efectos de permitir que las demás fuerzas democráticas que cohabitan en el Parlamento estructuren una lista de consenso que contará con el respaldo de nuestros votos”.

Es importante mencionar que los grupos parlamentarios Somos Perú, Perú Libre y Juntos Por el Perú, presentaron, ante la Oficialía Mayor del Congreso, una lista multipartidaria de candidatos a la Mesa Directiva para el periodo anual de sesiones 2021-2022.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina