Política

Ayala: evaluamos crear un Batallón de Apoyo al Orden Interno

Ministro de Defensa aseguró que los nombramientos de comandantes del Ejército y de la FAP están de acuerdo a ley.
13:41 horas - Viernes, 5 Noviembre 2021

El ministro de Defensa, Walter Ayala, expresó que el Ejecutivo evalúa la creación de un Batallón de Apoyo al Orden Interno, instancia que sería integrado por miembros de las Fuerzas Armadas para colaborar con la Policía Nacional en seguridad ciudadana.

Luego de sostener una reunión en Palacio de Gobierno, señaló que la resolución que autoriza su intervención es constitucional y que no sustituirá la labor de la policía.

[Lee también: Tren arrastra camioneta y chofer sobrevive en Huachipa]

"Esto no quiere decir que van a invadir fueros de la Policía. Para que no haya estos comentarios de que solamente van a ir a disparar, lo cual está mal. No olviden que las Fuerzas Armadas están prestando apoyo actualmente al Ministerio de Salud, están haciendo respetar el orden interno", manifestó Ayala.

De otro lado, el ministro aseguró que los nombramientos de comandantes del Ejército Peruano y la Fuerza Aérea del Perú (FAP) están de acuerdo a ley y que no hizo ninguna observación a los mismos.

"Todos los funcionarios públicos, los ministros, los comandantes generales, los viceministros, están en constante evaluación y quien toma la decisión sobre sus permanencias en los cargos es el presidente de la República”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina