Política

"Avanzamos con diligencia y sin blindajes", afirma Mirtha Vásquez

Titular del Parlamento resaltó aprobación de acusación constitucional contra Edgar Alarcón.

(Foto: Andina)

(Foto: Andina)
16:55 horas - Viernes, 16 Abril 2021

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, resaltó que tras varios años de proceso, se haya aprobado la denuncia constitucional contra el legislador Edgar Alarcón.

[Lee también: Pleno del Congreso aprueba acusación constitucional contra Edgar Alarcón y lo suspende de sus funciones]

"Luego de 4 años de su destitución, aprobamos denuncia constitucional contra excontralor Edgar Alarcón por presunto delito de enriquecimiento ilícito", escribió a través de su cuenta de Twitter.

"También, el Pleno lo suspendió como congresista mientras dure proceso penal en su contra ¡Avanzamos con diligencia y sin blindajes!", añadió.

Como se sabe, este viernes el Pleno del Congreso de la República aprobó la acusación constitucional contra Edgar Alarcón y lo suspendió de sus funciones parlamentarias en tanto dure el proceso penal que afronte en su condición de excontralor general.

El Parlamento apoyó la medida solicitada por el legislador Beto Barrionuevo, con el voto a favor de 60 representantes, cero en contra y 14 abstenciones, situación que permitirá al Ministerio Público seguir con la investigación al congresista.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina