Política

Avanza País invoca a otras bancadas a formar una coalición para impedir Asamblea Constituyente

Mediante un comunicado, la bancada electa de Avanza País saludó la proclamación de Pedro Castillo como presidente y exhortó a que las autoridades actúen dentro del marco que establece la Constitución y las leyes.

Bancada de Avanza País para el periodo 2021-2026. (Foto: Twitter @AvanzaPaisOfi)

Bancada de Avanza País para el periodo 2021-2026. (Foto: Twitter @AvanzaPaisOfi)
15:48 horas - Miércoles, 21 Julio 2021

La bancada electa de Avanza País realizó una invocación a las demás fuerzas políticas para formar una "Coalición por la Gobernabilidad Democrática", con el fin de elegir una Mesa Directiva "que defienda el equilibrio de poderes y los fueros legislativos".

[Lee también: George Forsyth: Castillo es una persona que sabe escuchar y quiere un cambio que el Perú necesita]

"Esta coalición también tendrá la tarea de impedir que se realice una Asamblea Constituyente, que solo busca perpetuar en el poder a un grupo ligado a ideologías marxistas y leninistas, tal como enseñan las lecciones de luchas democráticas pasadas", indicó mediante un comunicado compartido en las redes sociales.

Tras saludar y felicitar a Pedro Castillo como el próximo gobernante, exhortó a que las autoridades actúen dentro del marco que establece la Constitución y las leyes, así como garantizar la estabilidad y la predictibilidad "en estos momentos de crisis sanitaria y económica".

"Reafirmamos nuestra defensa irrestricta del Estado de derecho, la institucionalidad y del principio de equilibrio e independencia de poderes, y nuestro compromiso con la defensa de la democracia y la libertad de todos los peruanos", añade el escrito.

Además, garantizó la defensa de los principios de la economía de mercado y la construcción de un capitalismo popular.

Finalmente, la bancada expresó su deseo de trabajar de la mano de todas las fuerzas democráticas para construir una oposición responsable pero firme en beneficio de todos los peruanos.

Cabe mencionar que firmaron el oficio los parlamentarios electos Patricia Chirinos, Adriana Tudela, Alejandro Cavero, Rosselli Amuruz, José Williams, Diana Gonzales y Juan Burgos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina