Política

Autoridades del Ejecutivo y de Madre de Dios acordaron continuar con el diálogo

8:50 horas - Martes, 1 Diciembre 2015

“En democracia los problemas deben solucionarse por la vía del diálogo”, subrayó el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, al reunirse con el gobernador regional Luis Otsuka, alcaldes de Madre de Dios y otras autoridades del Estado, con el propósito de abordar la problemática que afecta a dicha región.

En la cita también estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites; los viceministros de Políticas Agrarias, César Sotomayor; de Gestión Ambiental, Mariano Castro, y de Energía, Raúl Pérez-Reyes; y el jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), José Ávila Herrera.

Asimismo, participaron los altos comisionados de la PCM en Asuntos de Lucha contra la Tala Ilegal y en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental, César Fourment Paredes y Antonio Fernández Jerí, respectivamente, así como alcaldes distritales y provinciales de Madre de Dios.

Durante la reunión, realizada en la Sala Prialé de la sede central de la PCM, el jefe del Gabinete Ministerial sostuvo que se deben establecer plazos para realizar las evaluaciones respectivas sobre el tema del combustible e indicó que solicitará que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se incorpore a las reuniones.

Destacó también la predisposición de la autoridad regional de privilegiar el diálogo con su presencia en dicho encuentro y recalcó que para que haya diálogo se deben deponer los actos de violencia y de presión, porque de otra forma el principio de autoridad se resquebraja. “La situación de violencia afecta y retrasa las actividades económicas”, dijo.

Las autoridades del Ejecutivo y de Madre de Dios acordaron continuar con el diálogo, a fin de alcanzar una pronta solución a las demandas expuestas en la reunión.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina