Política

Audiencia para evaluar estado financiero de Alejandro Toledo será el miércoles

Juez estadounidense afirma que documentos financieros podrían ser relevantes en el proceso de asignación de un nuevo defensor de oficio para el exmandatario.
9:51 horas - Sábado, 3 Agosto 2019

La Corte del Distrito Norte de California realizará la audiencia para evaluar la situación financiera del expresidente Alejandro Toledo este miércoles 7 de agosto en Estados Unidos. El exmandatario, como se sabe, ha solicitado un abogado público para su defensa.

La audiencia será dirigida por el juez Thomas S. Hixson y está programada para las 10:30 horas de California (12:30 hora de Perú) a cargo del proceso de extradición del expresidente peruano.

[Lee también: Persiste impunidad en miles de casos de inconducta funcional]

Como se recuerda, Alejandro Toledo Manrique es requerido por la justicia peruana para responder por el presunto pago de 35 millones de dólares en coimas de la empresa Odebrecht por la licitación de la carretera Interoceánica Sur.

El pasado 19 de julio, el juez Thomas S. Hixson dispuso que el expresidente Toledo, investigado por el Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público, enfrente el proceso de extradición detenido. Cuando la audiencia terminó, el abogado Joseph P. Russoniello renunció a la defensa legal del exgobernante y solicitó a la corte que se le asigne un abogado público para su defensa.

La audiencia estaba programada para el viernes 26 de julio, pero la Fiscalía de Estados Unidos solicitó un cambio de fecha que le permita disponer de más tiempo para obtener información financiera de Toledo.

Según el juez al momento de aplazar la diligencia, sostuvo que los documentos financieros podrían ser relevantes en el proceso de asignación de un nuevo defensor de oficio para el exmandatario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina