Política

Audiencia de prisión preventiva contra Sepúlveda continúa el 11

José Domingo Pérez afirmó que le correspondería una pena de 12 años y dos meses de cárcel.
20:45 horas - Viernes, 7 Febrero 2020

La audiencia de prisión preventiva contra el empresario chileno Gerardo Sepúlveda por el caso Odebrecht se reanudará el martes 11 de febrero a las 9:30 a. m., así lo decidió el juez del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, Jorge Chávez Tamariz.

Durante la sesión del jueves, el fiscal José Domingo Pérez, sostuvo que su requerimiento es clave para extraditar al exsocio de Pedro Pablo Kuczynski y consideró que existen fuertes indicios de que ambos personajes favorecieron a Odebrecht con los proyectos Olmos y la Interoceánica Sur, usando como medio su compañía Westfield Capital.

[Lee también: Gerardo Sepúlveda: suspenden audiencia de prisión preventiva]

El miembro del equipo Lava Jato sostuvo que el empresario no cuenta con arraigo en el Perú y que ha obstaculizado la investigación con medidas dilatorias. Asimismo, estimó que podría recibir una pena de 12 años y dos meses de prisión efectiva por la presunta comisión del delito de lavado de activos en la modalidad de organización criminal.

Para la próxima audiencia el abogado de Gerardo Sepúlveda, Percy García Cavero, intentará rebatir los argumentos de José Domingo Pérez. En declaraciones a la prensa, el letrado adelantó que la posibilidad de que su patrocinado se acoja a la colaboración eficaz queda descartada. “La colaboración eficaz es para delincuentes y mi patrocinado no lo es”, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina