Política

ATU se compromete a mejorar el transporte urbano en Lima y Callao

Flamante presidente de Autoridad de Transporte Urbano, Humberto Valenzuela, informó que este jueves se instala Consejo Directivo.
15:44 horas - Miércoles, 19 Junio 2019

El flamante presidente de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), Humberto Valenzuela, se comprometió a trabajar para mejorar la calidad del desplazamiento de los habitantes de Lima y Callao, lo cual repercutirá en su calidad de vida.

Tras la reunión del Consejo de Ministros y acompañando al titular de la PCM, Salvador del Solar y algunas ministras de Estado, en la conferencia de prensa, Valenzuela informó que el Consejo Directivo de la ATU se instalará este jueves 20 de junio, a fin de dar los primeros pasos para la puesta en marcha del sistema integrado del transporte de la ciudad.

[Lee también: MTC designa a Humberto Valenzuela como presidente del ATU]

Puso énfasis en que Lima y el Callao son una sola ciudad para efectos del tranporte público. “Ya no más discusiones ni divergencias que han existido y que al final de cuentas han afectado la calidad de vida de nuestros habitantes al no poder contar con un servicio público de transporte”, acotó. 

Dijo asimismo que la ATU seguirá implementando el Sistema Integrado de Transporte de Lima y Callao, y que tanto la ciudadanía como los operadores deberán tener tranquilidad en ese sentido.

Habló también de cambios y del respeto de los contratos suscritos, precisando que “donde hubiera que corregir y reformular eventualmente se harán los cambios que sean necesarios, pero en principio, se respetan los contratos que estén ya firmados, siempre y cuando se tomen como referencia la necesidad de viaje y los estudios que le sirvan de base”. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina