Política

​Asilar a Alan García implicaría una censura internacional, advierte De la Flor

“El Perú no merece lo que eventualmente Uruguay pudiera estar diciéndole a la comunidad internacional al conceder el asilo”, afirmó el exrepresentante del Perú ante la OEA, Fernando de la Flor.
22:40 horas - Jueves, 22 Noviembre 2018

Conceder el asilo a Alan García ratificando la persecución política que alega el expresidente equivaldría a la censura internacional al Estado de Derecho peruano, afirmó el exrepresentante del Perú ante la OEA, Fernando de la Flor.

El también abogado sostuvo que la separación de poderes que existe en nuestro país se evidencia a través de los fallos del Tribunal Constitucional ante los excesos que comete el Congreso de la República y jueces como Richard Concepción Carhuancho.

[Lee también: Alan García permanece por quinto día en embajada uruguaya a la espera de una decisión]

Por ello, consideró que Alan García y el Gobierno de Uruguay han empezado a darse cuenta que este procedimiento es más difícil de lo que creían en un inicio porque “hay mucho de por medio”.

“El Perú no merece lo que eventualmente Uruguay pudiera estar diciéndole a la comunidad internacional al conceder el asilo”, acotó en Cara a Cara.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina