Así respondió Keiko Fujimori las acusaciones de ‘Vaticano’
Que el expresidente Alberto Fujimori permitió que el Perú sea un narcoestado durante su Gobierno, fue una declaración –hecha por ex narcotraficante ‘Vaticano’- que hoy respondió la candidata presidencial del Fujimorismo, Keiko Sofía Fujimori Higuchi.
"Son declaraciones que tienen cero credibilidad porque es una persona que fue extraditada y condenada a cadena perpetua durante el gobierno de mi padre (...) así que para mí es una persona que tiene una carga vengativa", dijo la lideresa.
Demetrio Limonier Chávez Peñaherrera, alias "Vaticano" y liberado ayer tras cumplir la condena de 22 años de cárcel que se le impuso, pagaba 50,000 dólares mensuales a Vladimiro Montesinos para dejarlo operar en el Huallaga, hecho que – asegura- era conocido por Alberto Fujimori.
"Sería nefasto un gobierno de Keiko Fujimori. Tienen una cruz que cargan ellos”, agregaba ayer Vaticano, a sus declaraciones.
En respuesta a ese calificativo, Fujimori dijo: “Me alegra que no vote por mí y efectivamente un gobierno de Fuerza Popular sería nefasto para él y para sus amigos, pero un gobierno de Fuerza Popular sería muy positivo para todos los peruanos".
Dato:
Según la última encuesta de CPI, Keiko Fijimori se mantiene el primer lugar de las intenciones de voto, con 32 %.