Política

Así informa prensa extranjera sobre primeros resultados de elecciones en Perú

19:45 horas - Domingo, 10 Abril 2016

Medios de comunicación del mundo informan sobre los resultados a boca de urna de las elecciones 2016 del Perú, que ubican como ganadora en primera vuelta a Keiko Fujimori y la pugna por el segundo lugar entre Pedro Pablo Kuczynski y Verónika Mendoza.

“Sondeos a boca de urna dan triunfo a Keiko Fujimori y estrecho segundo lugar entre Kuczynski y Mendoza”, anunció el diario “La Tercera” de Chile.

“Perú: Ganó Keiko Fujimori pero sigue la incógnita por el segundo lugar”, fue el titular que escogió el diario “Clarín” de Argentina, en referencia a la hija del expresidente Alberto Fujimori, quien deberá disputar la segunda vuelta.

En tanto, el diario Nuevo Herald de Miami señaló: “Fujimori gana comicios pero disputará segunda vuelta, según sondeos”

Por su parte, RT en Español indicó: “Sondeos a boca de urna: Keiko Fujimori lidera las elecciones presidenciales en Perú”

“Elecciones en Perú: ganó Keiko Fujimori, pero habrá segunda vuelta”, precisó Infobae.com de Argentina, que destacó también la reñida disputa entre Pedro Pablo Kuczynski y Verónika Mendoza por el segundo lugar.

Con los primeros resultados a boca de urna, en caso de confirmarse por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), será necesaria una segunda vuelta entre Keiko Fujimori y el candidato que ocupe el segundo lugar el próximo 5 de junio.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina