Aráoz señala que el Gobierno trata de llegar a la población de manera directa para informar de su trabajo
Sobre la última encuesta de GFK donde refleja la desaprobación del 55% de peruanos hacia el jefe de Estado, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz dijo que por tal motivo se está haciendo presencia en las regiones para que las personas conozcan con detalle el trabajo que están realizando.
“La población contacta con nosotros, le damos una satisfacción a sus válidos reclamos y así pueden cambiar su opinión de lo que estamos haciendo. Están todos ministros tomando acciones concretas, por ejemplo el ministro del Interior viaja todas las semanas para ver cómo funcionan las intervenciones y mejorarlas”, señaló la premier.
Por otro lado, mencionó que la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, ha tomado una actitud de venganza porque el presidente Pedro Pablo Kuczynski decidió dar indulto de carácter humanitario a Alberto Fujimori. "Ellos quieren que nos parezcamos más a Venezuela que a un Perú próspero como el que queremos hacer todos los peruanos", agregó.
Con respecto al proyecto de ley de modalidad formativa para estudiantes de institutos técnicos, presentado por la congresista Rosa Bartra, agradeció que el Congreso haya tomado una pausa para hacer más reflexivo el análisis de la norma. “Hace bien el Congreso en volver a retomar el debate y estudiarlo con más detenimiento para ver todas esas aristas que faltan, creo que es una medida que debe ser vista a nivel del Pleno del Congreso”, mencionó Aráoz.