Política

​Aprobar ley sobre aportes ilegales ahora es una torpeza, dice congresista García Belaunde

Parlamentario considera que “no se puede legislar en torno a mejorar tu posición ante una crisis o acusación”.
22:04 horas - Miércoles, 5 Diciembre 2018

Aprobar la ley que incorpora el delito de financiamiento ilícito a partidos políticos a pocos días del referéndum y sin segunda votación es una torpeza, sostuvo el congresista Víctor Andrés García Belaunde.

“Creo que está mal el momento y sobre todo la exoneración de segunda votación. Este tipo de normas tan complejas, tan inoportunas en su momento no deberían aprobarse exonerando la segunda votación”, precisó en Cara a Cara.

[Lee también: Financiamiento ilícito de partidos políticos tendrá ahora penas menores]

Agregó que si bien dicha norma no necesariamente puede estar mal “tiene el tufillo de ser una ley con nombre propio”, por ello consideró que debía ser aprobada y presentada nuevamente meses después para continuar discutiéndola.

“No se puede legislar en torno a mejorar tu posición ante una crisis o acusación”, remarcó.

De otro lado, dijo no creer en la explicación del ministro del Interior, Carlos Morán, sobre el vehículo de inteligencia en los alrededores del domicilio de Alan García e indicó que “los efectivos de inteligencia no hacen resguardo”.

“El ministro del Interior actual es un conocido hombre de inteligencia y de chuponear sabe bastante, es un experto en chuponeo (…) La gente de inteligencia no son cuidadores, no son guardianes, son chuponeadores, van a investigar”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina