Política

APP planteará reformar ley para elegir a los miembros del Tribunal Constitucional

César Combina, virtual congresista de Alianza para el Progreso, conversó con TVPerú Noticias.
9:30 horas - Martes, 4 Febrero 2020

En entrevista con TVPerú Noticias, César Combina, virtual congresista de Alianza para el Progreso, indicó que su partido apostará por cambiar el proceso de selección de miembros del Tribunal Constitucional y planteará la reforma esa norma.

“No podemos mantener la forma de elección del Tribunal Constitucional nuestra propuesta es que sea meritocrático, que se respete un concurso público y que no haya una repartija entre los partidos, esa es la mejor forma”, señaló.

[Lee también: Ejecutivo continúa hoy con ronda de reuniones con bancadas del Congreso]

En ese sentido, explicó que su agrupación no ratificará el proceso de selección anterior. “Se ha elegido a un miembro del TC que está claramente ensombrecida su selección. Tenemos que reformar la ley para elegir a los miembros”, agregó.

Fuerza Popular no debería integrar Mesa Directiva

Por otro lado, César Combina señaló que su agrupación no quiere cometer los errores del anterior Congreso y por ello considera que Fuerza Popular no debería integrar las Mesa Directiva.

“No queremos cometer los errores del pasado (…) Siento que Fuerza Popular no debería tener un espacio en la Mesa Directiva porque ellos han manejado el Congreso”, señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina