Política

AP debe pedir investigación para deslindar responsabilidad sobre actos que dañan democracia

Investigación permitirá conocer que AP no está tras los actos que dañan al país y los personajes ya identificados son quienes deben asumir sus responsabilidades, dijo Yohny Lescano.
20:11 horas - Miércoles, 16 Septiembre 2020

El excongresista de Acción Popular (AP), Yonhy Lescano, pidió investigar los hechos que involucran a 2 personas vinculadas a su partido que han enviado mensajes a un ministro de Estado pretendiendo conformar un gabinete en la sombra antes de la presentación de un pedido de vacancia presidencial en el Congreso de la República.

El partido debe exigir una investigación de los hechos  por parte del Ministerio Público y del propio Parlamento, afirmó Lescano. De acuerdo a esa investigación se darán cuenta que el partido no está detrás de estos actos que dañan la democracia y viola la ley, agregó. 

[Lee también: Ministro Inchaústegui reveló quiénes lo contactaron para "gabinete transitorio"]

Manuel Merino de Lama no representa a AP, es titular del Congreso, expresó y estoy en completo desacuerdo con la idea que señala a mi agrupación política de ser la responsable de mover los hilos propiciando estos actos que dañan la democracia, reiteró.

Posiblemente algunos personajes ya identificados son los que han propiciado estos actos por lo que deben asumir sus responsabilidades, enfatizó.

En diálogo con TVPerú, Lescano deslindó también sus propias responsabilidades. No sé absolutamente nada de lo que ocurre, pese a ser de AP, porque nunca he estado con la bancada, ni he concurrido al Parlamento, aseveró.

El exrepresentante populista no negó la existencia de dos líneas dentro de AP, por lo que solicitó que ambos grupos se pongan de acuerdo en base a criterios para seguir adelante marcando las diferencias para distinguir quien actúa bien y quien actúa mal. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina