AP considera “imprudente” llamados del titular del Congreso a algunos mandos de FF. AA.
El Comité Político de Acción Popular (AP) consideró que el presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, fue “imprudente” al comunicarse telefónicamente con algunos mandos de las Fuerzas Armadas en las circunstancias previas a la aprobación de la moción de vacancia presidencial.
Sin embargo, en el comunicado dado a conocer a la opinión pública, suscrito por Víctor Andrés García Belaunde, Edmundo del Águila y otros miembros de AP, consideran que dicho acto no muestra ningún comportamiento ilícito por parte del titular del Parlamento.
Ratificando su irrestricto respeto al estado de derecho y a la gobernabilidad del país, los miembros de la Comisión Política de AP consideran que resulta indispensable tener una transición del gobierno en forma democrática en las próximas elecciones generales convocadas para el 11 de abril del 2021.
Agregan que es imperativo hacer los máximos esfuerzos para evitar profundizar en la crisis, más aún en las actuales circunstancias producidas por la pandemia del COVID-19 que está causando tanto dolor y sufrimiento a miles de peruanos.
Indican además que las denuncias presentadas contra el presidente de la República y su entorno deben ser vistas por el Poder Legislativo de manera objetiva, imparcial, con espíritu de justicia y con el respeto al debido proceso.
Comunicado de los miembros del #ComitePolítico de #AcciónPopular ante los hechos suscitados en esta lamentable crisis política. pic.twitter.com/VPfZ3GZALI
— Acción Popular | Oficial (@AccionPopular) September 14, 2020